MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO
ESCUDOS
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
MÁNDALA
RUEDA DE LA VIDA
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
PUBLICACIÓN DE LOS PROPÓSITOS
Teniendo en cuenta que los
puntos más bajos dentro de la rueda de la vida, fueron los aspectos de salud, amigos y
finanzas personales, tengo como propósito el procurar unas metas muy próximas,
como son el realizar ejercicios con más frecuencia, mejorar la dieta y evitar
acciones que causen inquietud.
En cuanto a los amigos tener
un mayor contacto con ellos.
Las finanzas personales es propósito
principal es llevar una adecuada contabilidad de los ingresos y como se dice
mejorar la caja, al igual que ser más ahorrativo.
Todo esto debe unir a un propósito
firme en cuanto a lo que es el desarrollo profesional y el crecimiento personal
en el programa de formación tita, el pondré todo mi esfuerzo, voluntad y
trabajo para aprovecharlo de la mejor manera.
MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
FORMATO GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA
TABLA DE ACTIVIDAD TPACK
NOMBRES
DOCENTES
ELIZABETH RANGEL R.
JAZMÍN DE LOS RÍOS ARBOLEDA
ZORAYDA
GONZÁLES
JENNY SOLANO
GUILLERMINA SALAS
HERMAN VÉLEZ
Constructos TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
software de las TIC y periféricos asociados.
|
El conocimiento sobre cómo usar un enlace de un
video sobre el ciclo del agua para el análisis de la secuencia que se da en
él.
El conocimiento sobre cómo usar el mouse en paint
para la elaboración del ciclo del agua .
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
referencias hacia el contenido
|
Presentación del video.
Puesta en común.
Trabajo en paint en grupo.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
EL CICLO DEL AGUA
|
PCK
|
El conocimiento de representación del
conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Partiendo del análisis del video se hará una puesta
en común, y con los aportes de los estudiantes se llegará a la conclusión sobre el proceso del ciclo del agua.
Después de esta actividad se formarán grupos de
estudiantes y aprovechando las
herramientas de paint elaborarán un ciclo del agua.
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas
tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
|
Uso de herramientas tecnológicas:
You tube
paint
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
Identificar las palabras desconocidas que se
escuchen en el video y en la puesta en
común, para buscarlas en el diccionario en línea.
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos.
|
Explicación del proceso sobre cómo abrir el video en
you tube.
Explicación del manejo de paint.
|
MI PLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario