APROPIACIÓN

CALI ,ABRIL 11 DE 2015.

REFLEXIÓN SOBRE EL TALLER DE DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN DE CONTENIDOS.

El taller sobre diseño y diagramación se puede aplicar en el proyecto que estamos realizando en los aspectos de:
-conocimiento del contexto en el cual se va a realizar el proyecto.
-valores y emociones que se viven en el contexto.
-mostrar resultados sobre el proyecto.

El trabajo que se realizo nos ayuda a aplicar la creatividad y mostrar por medio de un plegable un trabajo realizado. Igualmente esto lo podemos realizar con nuestro proyecto, quedando una evidencia física de una actividad.

El plegable es llevado a la herramienta PREZI, donde el diseño da las actividades realizadas se llevan a cabo con las tecnologías de la información y la comunicación.

Un aspecto importante es la aplicabilidad de las competencias del siglo XXI, como son el trabajo colaborativo, el aprendizaje significativo y el uso de las TICS.

HERMAN VELEZ BOLAÑOS.

Matriz de estrategías de aprendizaje from zogomo

CALI, ABRIL 21 DE 2015.


ACTIVIDAD CTS, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.

1-Crear conciencia y pensamiento crítico en los estudiantes y las familias en el uso de las tics, con relación a la utilización de estas en forma moderada y que en vez de convertirse en un recurso disociador y absorbente, por el contrario sirva de ampliación de nuevas compentencias.

2-Se realizará una lectura sobre los abusos que se comenten con el uso exagerado de algunas personas en las diferentes redes sociales y la navegación en el internet, cuales son las consecuencias
que se dan a nivel personal, físico, social, familiar.

3-Después se hará un conversatorio sobre la lectura y se escucharan algunas situaciones que hayan vivido los estudiantes, como en el ámbito familiar, si se le han presentado dificultades en la familia por el abuso de tiempo en el computador.

4-Los estudiantes diseñarán una historia en viñetas donde se promueva el uso por tiempos moderados y productivos de las redes sociales, internet, juegos. Igualmente mostraran algún espacio de integración familiar.

5-Escribiran un mensaje que promueva el uso en forma adecuada de tiempo y seguridad el manejo del internet.




CUESTIONARIO COMUNIDADES DE PRACTICA 
VER EN ENLACE














No hay comentarios:

Publicar un comentario