ADAPTACIÓN

MOMENTO 2 - CONTEXTUALIZACIÓN


 CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Guillermina Salas Guaitoto
Zoraida González
Elizabeth Rangel R.
Jenny Solano Labrada
Herman Vélez
Jazmín De Los Ríos Arboleda

EXTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
                                             
EJEMPLOS


APRENDIZAJE AUTONOMO
Entrega de guía a los  estudiantes sobre cómo abrir un correo,  para que la desarrollen de acuerdo a las indicaciones dadas.




APRENDIZAJE ACTIVO
Consulta y socialización sobre el manejo de los residuos sólidos.




COOPERATIVO/COLABORATIVO
Los estudiantes trabajarán las normas sobre el comportamiento y uso  de la sala de sistemas, a través de una lluvia de ideas on line.




APRENDIZAJE SITUADO
Se planteará la problemática sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos dentro y fuera del aula de clase, donde los estudiantes a través del correo electrónico enviarán propuestas de actividades que contribuyan al mejoramiento de esta problemática.
Deberán realizar un seguimiento a través de registros fotográficos donde se evidencien los avances obtenidos frente a esta situación.

APRENDIZAJE 1:1
Se enviará a los correos de los estudiantes un taller de lectura crítica sobre el impacto ambiental de los residuos sólidos, el cual cada uno lo desarrollará,  publicará  en su blog y enviará  al docente.






 APROXIMACIÓN INTEGRACIÓN TIC.
NUBE DE PALABRAS.


ImageChef.com


REFLEXIONES Y CREENCIAS  POLÍTICAS OFICIALES.


ZORAIDA GONZALEZ
HERMAN VELEZ
ELIZABETH RANGEL
JAZMIN DE LOS RIOS
GUILLERMINA SALAS
YENNY SOLANO

REFLEXIONES:
¿Identificas si en alguna de las áreas de gestión del PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera) se contempla la integración de las TIC en el proceso educativo de la institución? Si lo identificamos

En cuanto a los estándares de competencias misionales tenemos:
ESTANDAR DE COMPETENCIAS CIUDADANAS.
ESTANDAR DE COMPETENCIAS LABORALES. 
ESTANDAR DE COMPETENCIAS EN LAS TICS.
Reflexión personal sobre tu nivel de conocimiento del PEI de tu institución. Preguntas guía:

¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución?
Los aspectos que conocemos del PEI de la institución son todos
¿En cuáles de esos aspectos has tenido la oportunidad de trabajar o ahondar? Los planes de aula y el sistema de evaluación.


¿Consideras que el PEI de tu institución requiere de algún ajuste? ¿Cuál? Si, mejoramiento de los planes, anexar nuevas normas de convivencia ciudadanas, y mayor articulación de las tics.


¿En relación al área en la que trabajas, consideras que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué? Si, pero debemos realizar algunos ajustes en algunos planes de aula.



APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

LINEA DE TIEMPO







PREGUNTA ESENCIAL, DE UNIDAD Y DE CONTENIDO.



PROYECTO DE CONVIVENCIA
Pregunta esencial    
¿Cómo vivir en sana convivencia'?

PREGUNTA DE UNIDAD

¿qué valores nos permiten tener buenas relaciones con los demás?
¿qué acciones nos permiten conservar el  medio ambiente?


pregunta de contenido

¿qué valores practicamos en nuestra institución?
¿cuáles son mis deberes como ciudadanos?
¿qué cuidados debo tener con el medio ambiente?




TABLA EVALUACIÓN RECURSO WEB.






MI AMPLIACIÓN DEL PLE.





COMPETENCIAS SIGLO XXI - PRESENTACIÓN PARA ESTUDIANTES

REFLEXIÓN SOBRE LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI.
Las competencias del siglo XXI son unas habilidades que se hacen necesarias en una era que todos llaman del conocimiento.Habilidades que se hacen indispensables tanto en la comunicación como en la adquisición´ de conocimiento para todos en un mundo cada día más globalizado y que al utilizarlas en el sistema educativo nos llevan por un camino para alcanzar altos estándares de calidad.
Estas habilidades de pensamiento critico, trabajo colaborativo, exposición de experiencias entre otras,
unidas a las TICS, y utilizadas por todos nos puede encaminar a un mundo cambiante en pensamiento y acciones.



ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE


TIC + NEE
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES

-Juego de valores: “Protege la naturaleza” (Aula interactiva del primer ciclo de primaria)

-Trabajo colaborativo por parejas (un estudiante con necesidades especiales con otro que le pueda orientar) En power point de acuerdo a los valores dados insertar imágenes.

-Juego de lotería donde el estudiante identifique el valor con la ilustración correspondiente.




PROPUESTA IN INTEGRACIÓN INTERCULTURALIDAD-DIGICULTURALIDAD



INTEGRACIÓN INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE DIFERENTES CULTURAS


Presentación de video: “Yo estoy muy orgulloso”

Después del video formarán grupos de 3 estudiantes y en Word escribirán las cualidades de cada integrante del grupo e insertarán una imagen que lo caractericen.

Canción y baile sobre la diversidad: Yo estoy muy orgulloso. Cada estudiante caracterizará una cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario