MOMENTO 2 - CONTEXTUALIZACIÓN
CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Guillermina
Salas Guaitoto
Zoraida
González
Elizabeth
Rangel R.
Jenny
Solano Labrada
Herman
Vélez
Jazmín De
Los Ríos Arboleda
EXTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
EJEMPLOS
|
APRENDIZAJE
AUTONOMO
|
Entrega de guía a los estudiantes sobre cómo abrir un
correo, para que la desarrollen de
acuerdo a las indicaciones dadas.
|
APRENDIZAJE ACTIVO
|
Consulta y socialización
sobre el manejo de los residuos sólidos.
|
COOPERATIVO/COLABORATIVO
|
Los estudiantes trabajarán
las normas sobre el comportamiento y uso de la sala de sistemas, a través de una
lluvia de ideas on line.
|
APRENDIZAJE SITUADO
|
Se planteará la
problemática sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos dentro y
fuera del aula de clase, donde los estudiantes a través del correo
electrónico enviarán propuestas de actividades que contribuyan al
mejoramiento de esta problemática.
Deberán realizar un
seguimiento a través de registros fotográficos donde se evidencien los
avances obtenidos frente a esta situación.
|
APRENDIZAJE 1:1
|
Se enviará a los correos
de los estudiantes un taller de lectura crítica sobre el impacto ambiental de
los residuos sólidos, el cual cada uno lo desarrollará, publicará
en su blog y enviará al docente.
|
APROXIMACIÓN INTEGRACIÓN TIC.
NUBE DE PALABRAS.
REFLEXIONES Y CREENCIAS POLÍTICAS OFICIALES.
ZORAIDA
GONZALEZ
HERMAN
VELEZ
ELIZABETH
RANGEL
JAZMIN
DE LOS RIOS
GUILLERMINA
SALAS
YENNY
SOLANO
REFLEXIONES:
¿Identificas
si en alguna de las áreas de gestión del PEI (Directiva, Académica, Comunidad,
Administrativa y Financiera) se contempla la integración de las TIC en el
proceso educativo de la institución? Si lo identificamos
En cuanto a los estándares de competencias misionales tenemos:
ESTANDAR DE COMPETENCIAS CIUDADANAS.
ESTANDAR DE COMPETENCIAS LABORALES.
ESTANDAR DE COMPETENCIAS EN LAS TICS.
Reflexión
personal sobre tu nivel de conocimiento del PEI de tu institución. Preguntas
guía:
¿Cuáles
aspectos conoces del PEI de tu institución?
Los
aspectos que conocemos del PEI de la institución son todos
¿En
cuáles de esos aspectos has tenido la oportunidad de trabajar o ahondar? Los
planes de aula y el sistema de evaluación.
¿Consideras
que el PEI de tu institución requiere de algún ajuste? ¿Cuál? Si, mejoramiento
de los planes, anexar nuevas normas de convivencia ciudadanas, y mayor
articulación de las tics.
¿En
relación al área en la que trabajas, consideras que esta se aborda de manera
adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué? Si, pero debemos realizar
algunos ajustes en algunos planes de aula.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LINEA DE TIEMPO
PREGUNTA ESENCIAL, DE UNIDAD Y DE CONTENIDO.
PROYECTO DE CONVIVENCIA
Pregunta esencial
¿Cómo vivir en sana convivencia'?
PREGUNTA DE UNIDAD
¿qué valores nos permiten tener buenas relaciones con los demás?
¿qué acciones nos permiten conservar el medio ambiente?
pregunta de contenido
¿qué valores practicamos en nuestra institución?
¿cuáles son mis deberes como ciudadanos?
¿qué cuidados debo tener con el medio ambiente?
TABLA EVALUACIÓN RECURSO WEB.
MI AMPLIACIÓN DEL PLE.
COMPETENCIAS SIGLO XXI - PRESENTACIÓN PARA ESTUDIANTES
Las competencias del siglo XXI son unas habilidades que se hacen necesarias en una era que todos llaman del conocimiento.Habilidades que se hacen indispensables tanto en la comunicación como en la adquisición´ de conocimiento para todos en un mundo cada día más globalizado y que al utilizarlas en el sistema educativo nos llevan por un camino para alcanzar altos estándares de calidad.
Estas habilidades de pensamiento critico, trabajo colaborativo, exposición de experiencias entre otras,
unidas a las TICS, y utilizadas por todos nos puede encaminar a un mundo cambiante en pensamiento y acciones.
ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE
TIC
+ NEE
|
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES
|
-Juego de valores: “Protege la naturaleza” (Aula
interactiva del primer ciclo de primaria)
-Trabajo colaborativo por parejas (un estudiante
con necesidades especiales con otro que le pueda orientar) En power point de
acuerdo a los valores dados insertar imágenes.
-Juego de lotería donde el estudiante identifique
el valor con la ilustración correspondiente.
|
PROPUESTA IN INTEGRACIÓN INTERCULTURALIDAD-DIGICULTURALIDAD
INTEGRACIÓN INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
|
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE
DIFERENTES CULTURAS
|
Presentación de video: “Yo estoy muy orgulloso”
Después del video formarán grupos de 3 estudiantes y en Word
escribirán las cualidades de cada integrante del grupo e insertarán una
imagen que lo caractericen.
Canción y baile sobre la diversidad: Yo estoy muy orgulloso. Cada
estudiante caracterizará una cultura.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario